Perfiles sociales 2.0 by Cristina Aced

¡Puntúa este post!

Ayer me llegó por facebook un mensaje de una buena amiga de Barcelona, también periodista, donde me comentaba su asistencia a la presentación del nuevo libro de la periodista y consultora Cristina Aced (@blogocorp), Perfiles sociales 2.0. Un libro imprescindible e interesantísimo, según palabras de mi amiga, donde se definen dichos perfiles, sus objetivos, las claves para conseguir el éxito profesional y una multitud de buenos consejos y estrategias 2.0.

Mi amiga, a la que he picado con esto de los medios sociales y el 2.0, me pasó su web, sabiendo que me interesaría, y ha acertado. (De verdad, que no hay nada como los buenos amigos). Entre alguno de los apuntes que me pasó de la presentación y los publicados en el blog originalcommunitymanager, del que soy super fan, me he quedado con varias ideas de lo que se coció en Barcelona Activa.

Por ejemplo, la estrategia de Social Media no es algo táctico, sino estratégico. Esta idea es importante. A mi modo de entender, una táctica la puede realizar cualquiera con una buena base técnica y grandes dosis de marketing, pero una estrategia conlleva un paso más, necesariamente, implica conocer bien el contexto donde te mueves, tu competencia, lo que diferencia tu empresa del resto del sector, además de inteligencia, saber adelantarte y emprendimiento.

Un dato que hace que mi apuesta por los medios sociales sea acertada, y que se comentó en la presentación, es que en el año 2011, presumiblemente, los medios sociales superarán a los medios impresos a nivel informativo. Una revolución que se está fraguando desde hace tiempo, aunque muchos desconozcan. Porque como alguien me dijo una vez, el que no estés visiblemente en la red no significa que no se hable de ti y a esto, no es inteligente darle la espalda.

También se habló de la saturación de información en los medios sociales y de la necesidad de filtros para ir a lo concreto. La verdad es que tanto mi amiga como yo estamos en un momento de eclosión 2.0 y esperamos que tarde en superarnos 🙂             De todas, enhorabuena Cristina, por tu gran aporte.

3 Comments on Perfiles sociales 2.0 by Cristina Aced

  1. Claro que sí, arriba las estrategias y los links entre buenos amigos!El otro día me contaron un truco para llegar a nuestros objetivos: creer en los pasos homeopáticos -piedrecita a piedrecita hacen muros – y no focalizarse en el resultado. A divertirnos por el camino, pues!
    GRACIAS, Maijo*

  2. Hola MJ,

    Las herramientas tecnológicas de la Web 2.0 nos permiten colaborar y crear conocimiento en red de una forma nunca vista. Esto nos permite crear una inteligencia colectiva que supera cualquier barrera.

    ¡Celebro tu adhesión a los medios sociales y a la Web 2.0!

    Saludos!

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. La Web 2.0 es una oportunidad profesional (presentación de “Perfiles profesionales 2.0″ en Barcelona Activa) – Blog-o-corp
  2. Perfiles profesionales 2.0 (Editorial UOC) – Blog-o-corp

Deja un comentario.