En la continuidad está el éxito: La NP tradicional VS NP social

¡Puntúa este post!

Como periodista y conocedora de las estrategias de comunicación en los medios tradicionales, no dejo de investigar sobre cómo adaptar la estrategia 1.0 a los valores 2.0, los conceptos básicos de la NP, nota de prensa, a un TL o a un wall de FB, pasando a ser llamadas NP sociales o NP 2.0; o cómo los redactores de prensa pasan a ser bloggers de masas y el plan de medios 2.0 tiene parada obligatoria por chats y foros.  Y así me paso las semanas, escuchando, empatizando y como no, aumentando mis expectativas de que lo aprendido como coordinadora y gestora en medios de comunicación siempre es y será útil en mi reciclaje y aprendizaje por los Social Media.

Una de las últimas aportaciones que me han hecho abrir un poco más los ojos ha sido el post de @robertocarreras (profesor del curso de Community Manager de @aerco y MPG en Mad) en su blog sobre cómo gestionar las NP en los medios sociales. Me han gustado afirmaciones/reflexiones como “No demos la historia cerrada, sino las pistas para poder construirla”; “las nuevas relaciones públicas son actitud y necesitan un largo recorrido y una estrategia a largo plazo”; o ésta, muy grande “la nota de prensa no ha muerto, pero debemos adaptarla a la nueva realidad”.

Nueva realidad: empatizar, escuchar, observar, compartir, describir, recibir, valorar, responder, relacionar, participar, tomar, agradecer, retomar, continuar, desfallecer, continuar, continuar, continuar..

Deja un comentario.