Show Positivo, un evento diferente sobre coaching, belleza y formación

Los modelos de Arara
¡Puntúa este post!

Hace un par de semanas tuve la enorme suerte de poder coordinar el proyecto de comunicación del evento Show Positivo, organizado por el estudio creativo X-Presion, dentro del Salón Look Internacional de Ifema, la feria nacional más importante de belleza, moda, bienestar y tendencias.

El estudio X-Presion está formado por tres emprendedores madrileños, pioneros en I+D+I en peluquería, galardonados con los premios FIGARO 2010 y 2011, y el prestigioso AIPP Grand Trophy 2010 (Best International HairStylist of the year 2010), que los posicionó junto a grandes nombres como Robert Lobetta, o Trevor Sorbie. Todo un lujo y un reto.

i+d+i X-Presioni+d+i X-Presion

¿Qué expertos acudieron a Show Positivo?

El evento aunaba formación, belleza y coaching a través de grandes gurús, como el experto en coaching y positivismo Emilio Duró, con más de un millón y medio de visitas de sus vídeos en youtube, así como sus aclamadas conferencias para Telefónica, Banco Santander o Microsoft junto a Bill Gates, quién nos dio una conferencia motivadora y cargada de positivismo, a través de temas vitales, “el problema de hoy no es vivir más años sino como vivirlos”; la inmediatez vital, “estamos en la época de la eyaculación precoz: queremos ser felices en  dos minutos”; o de cómo sentirnos positivos a través del deporte.

Show Positivo contó con la primera aparición en España de Petra Mechurova, (Praga), experta del sector, Premio AIPP Grand Trophy 2009 (Best International Hairdresser of the year 2009) y Czech hairdresser of the year 2006, es Embajadora de L‘Oréal y Directora creativa del equipo “Haute Coiffure Francaise” de la República Checa. Y desde 2009, forma parte del equipo creativo H3.

Y por último, con el estudio creativo X-Presion, quienes ofrecieron técnicas de cabello pioneras en el sector, con looks inspirados en su premiada colección Arara, (fuego, rituales, árbol-tierra, gráfica (dibujos propios de la tribu), pájaro sagrado e indígena) y un cuidado estilismo, que marcaba el ritmo de su presentación.

Los objetivos del proyecto

El objetivo de este proyecto era crear e incentivar la reputación digital del estudio a través de una serie de acciones 2.0, como sorteo de entradas, obsequios de productos de varios sponsors y patrocinadores del evento, así como posts previos de ShowPositivo en bloggs y comunidades y creación de hashtag #Showpositivo y #Xpresion para Twitter.

Otro objetivo fue dar a conocer el estudio a medios generalistas offline, a través de Show Positivo, y de un proyecto paralelo, la colección de Arara, premiada por la AIPP (Asociación de la Prensa Profesional) y del afamado Club Fígaro. Como veis, todo se retroalimenta. Esa era la idea. Aquí os dejo las diferentes NdP, previapost y sobre sus recientes premios, que se redactaron para el evento.

El resultado del proyecto Show Positivo

Show Positivo fue un éxito de público, con un Auditorio lleno (1000 pers. aprox.) Contamos con una veintena de post previos, cuatro sorteos de entradas en blogs y comunidades de moda, así como varios envíos de productos a prensa offline, y una treintena de medios acreditados al evento.

2 Comments on Show Positivo, un evento diferente sobre coaching, belleza y formación

  1. Hola Maijo:
    no conocía tu blog. Muy chulo, ya me lo he sindicado en GReader para seguirte.

    Un abrazo

Deja un comentario.