Cómo divertirse entrenando y compitiendo con el libro de Antonio Rossi, “Triatlón, tú también puedes”

Triatlon-Antonio-Rossi
¡Puntúa este post!

El periodista Antonio Rossi, actualmente en Telecinco en El programa de Ana Rosa y en ¡Qué tiempo tan feliz!, publica Triatlón. Tú también puedes, un libro muy personal sobre cómo convertirse en un verdadero triatleta, con los mejores consejos para disfrutar entrenando y compitiendo. «Siempre he hecho deporte, pero desde que el triatlón llegó a mi vida, no hago deporte, sino que entreno. Porque el triatlón es mucho más que correr, nadar o montar en bici», afirma.

Rossi, partiendo de sus propias experiencias, quiere transmitir cómo se puede empezar de cero y acabar subiendo a un pódium. Para lograrlo, es muy importante la motivación, tanto el estar bien físicamente como el tener la mente puesta en otras cosas. En el libro, el autor sentencia que el esfuerzo personal termina dando satisfacciones y que el deporte resulta fundamental para aliviar tensiones, gastar energías y olvidarse de los problemas.

En sus páginas hay consejos útiles como claves para perder el miedo a nadar en aguas abiertas, lo que hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta, qué comer antes de competir o planes de entrenamiento para afrontar todo tipo de triatlones (sprint, olímpico, medio Ironman y también Ironman). El testimonio de Rossi demuestra que cuando se empieza, ¡ya no puedes parar! Su objetivo es disfrutar, entrenando y compitiendo, y hacer del triatlón un estilo de vida compatible con el trabajo y, si además hay buenos resultados, ¡mucho mejor!

Deja un comentario.