Oxfam Intermón celebra la fiesta de la cultura con conciencia social, con diversas actividades gratuitas en el Barrio de Las Letras de Madrid

¡Puntúa este post!

Oxfam Intermón celebra la fiesta de la cultura y del movimiento en defensa de la cooperación con la campaña ‘Sí me importa’, donde numerosas actividades culturales, arte contemporáneo, el mundo del cómic y el teatro, serán los protagonistas los días 16, 17 y 18 de octubre, en el conocido Barrio de las Letras de Madrid.

La cultura con conciencia social será el eje principal de las actividades culturales que tendrán lugar en diferentes espacios y calles del céntrico Barrio de Las Letras, Galería Blanca Soto (C. Almadén, 13), Galería Tribeca (C. Almadén nº20), Gantz Café (C. Almadén 9), Cups & Kids (C. Alameda, 18), Not Gallery (C. San Blas nº4) y Medialab-Prado (C. Alameda, 15).

¿Qué actividades culturales se podrán ver en el Barrio de Las Letras?

Durante el evento gratuitose podrán visitarlas obras de importantes artistas contemporáneos como Manuel Barbero, Chus García Fraile, Avelino Sala, Paula Anta, el colectivo PSJM, Ruth Quirce o J. E. Marchesi y de artistas del cómic como Paco Roca, Cristina Durán, Miguel Gallardo, Miguel Á. Giner (LaGRUA), Álvaro Ortiz, Sonia Pulido, David Rubín, Enrique Flores y Antonia Santolaya; así como numerosas actividades teatrales, teatro breve o microteatro, improvisación y performance.

Oxfam Intermón, dentro su campaña ‘Sí me importa’ www.simeimporta.org  culmina, con este evento repleto de actividades culturales, un año de trabajo, donde la ONG hace hincapié en la importancia de la cooperación internacional en países como Colombia, Nicaragua, Marruecos, República Dominicana, Burundi, Mauritania y Filipinas. Países donde se han gestado una gran parte artística de los proyectos culturales que se presentan en el céntrico Barrio de Las Letras.

avelino-sala

Obra del artista Avelino Sala, para Oxfam Intermón.

¿Qué exposiciones podrán visitarse?

Numerosas obras artísticas, instalaciones, fotografía e ilustración podrán visitarse a los largo de los tres días de la muestra en el Barrio de las Letras de Madrid. Entre las exposiciones, destacan las exposiciones “CuestionArte”, #CuestiónARTE, y “Viñetas de Vida”, #ViñetasDeVida.

“CuestionArte”, exposición en colaboración con la Galería Blanca Soto, muestra diversas obras, fotografía, instalaciones y obra plástica, que revel la importancia de la cooperación internacional, a través de las vivencias de los artistas plásticos Manuel Barbero, Chus García Fraile, Avelino Sala, Paula Anta, el colectivo PSJM, Ruth Quirce o J. E. Marchesi, en países como Nicaragua o Filipinas, entre otros.

Una muestra que, por primera vez, se podrá visitar de manera completa, con la totalidad de sus obras, únicamente durante la muestra “Sí me importa”, en el Barrio de Las Letras.

La exposición “Viñetas de Vida” #ViñetasDeVida, es otra de las actividades culturales que podrán visitarse en la muestra, donde se relata la importancia de la ayuda en la cooperación y narra, en primera persona, las vivencias de personas anónimas en países como Colombia o Burundi, entre otros países, a través del lenguaje del cómic. La exposición está formada por las obras de los multi premiados artistas Paco Roca, Cristina Durán, Miguel Gallardo, Miguel Á. Giner (LaGRUA), Álvaro Ortiz, Sonia Pulido, David Rubín, Enrique Flores y Antonia Santolaya.

foto_Saida

Fotografía de Chus García Fraile para Oxfam Intermón.

¿Qué compañías de teatro forman parte de la muestra?

El teatro breve o microteatro, el teatro de improvisación, y las performances a modo de pasacalles, tendrán un lugar de interés durante el evento y a lo largo del Barrio de las Letras de Madrid, donde los actores, junto a la participación ciudadana, crearán un espectáculo interactivo sobre la importancia de la ayuda internacional.

El día de inauguración, jueves día 16, se presenta el relato “La salida del laberinto” en el espacio Medialab-Prado, a las 19:30, presentado por Zinnia Quirós, coordinadora de la campaña ‘Sí me importa’ www.simeimporta.org de Oxfam Intermón, y contará con la ilustradora de la obra, Sonia Pulido y la participación del artista Manuel Barbero.

Deja un comentario.