El Festival Buenas Noches Madrid sonará hoy con mucho sabor nórdico

festival-buenas-noches-madrid
¡Puntúa este post!

Tras el éxito de la primera edición del “Bona Nit Barcelona”, un festival en el que contaron con Noruega como país invitado, fueron muchos los que demandaron un evento similar en la capital. Tras un par de años buscando los artistas y el recinto adecuado, “Buenas Noches Madrid” se celebrará hoy en el jardín botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Un espacio único que recogerá a un ecléptico grupo de artistas internacionales para deleite de muchos fans del indie, rock y folk, que esperamos eclipse y amenice la noche de Madrid.

KAKKMADDAFAKKA – 22:15hs

KAKKMADDAFAKKA, una de las bandas más explosivas y buenrolleras que se pueden ver en directo hoy en día. Sus dos últimos discos, producidos por su padrino Erlend Øye, les han confirmado como una de las bandas más en forma del momento, gracias a hits rompepistas de la talla de Restless, Your Girl, Touching o Forever Alone. KAKKMADDAFAKKA son uno de los cabezas de cartel más demandados por los festivales españoles, y su último concierto en Madrid fue un verdadero baño de multitudes. Cerca de 1.500 personas se dieron cita en el emblemático Teatro Circo Price para disfrutar de uno de los conciertos más épicos de los noruegos en nuestro país. Su regreso a la capital, dos años después y acompañados de Erlend, se convertirá en uno de los eventos más sonados de la temporada, y nos permitirá escuchar en primicia algunos de los temas que formarán parte de su nuevo disco.

festival-buenas-noches-madrid-2015

ERLEND ØYE & THE RAINBOWS – 21:00hs

Erlend Øye, integrante de una de las bandas revelación del momento, Kings of Convenience, actuará en el Festival Buenas Noches Madrid con su banda The Rainbows. A lo largo de su intensa carrera, este hiperactivo músico de Bergen ha hecho bailar a media Europa al frente de The Whitest Boy Alive, con quienes firmó dos impecables discos de pop minimalista; ha producido con destreza los dos últimos discos de KAKKMADDAFAKKA que les han catapultado a la fama; ha coqueteado con la electrónica remezclando una cuidada selección de temas para la serie DJ Kicks; ha pinchado en clubes de todo el mundo, y por encima de todo se ha dejado guiar siempre por su infalible instinto musical, ajeno a cualquier tipo de convencionalismos. Y así, siguiendo con esta lógica (la suya propia), es como Erlend Øye se decidió a lanzar una carrera en solitario que despegó en 2014 con el lanzamiento de su disco Legao, y que presentará en Madrid el 15 de julio, donde podremos disfrutar también de hits de sus formaciones anteriores.

festival-buenas-noches-madrid-2015

DISASTER IN THE UNIVERSE – 20:15hs

Disaster in the Universe, tras grabar su disco debut con Peter Mayes, el productor de Empire Of The Sun, se lanzó a la carretera para actuar en los festivales más importantes de Noruega, ofreciendo actuaciones memorables como la del Øya Festival que fue elegido como mejor concierto del festival por Ross Allen, el A&R del prestigioso sello Island Records.

festival-buenos-dias-madrid-2015

AWAY – 19:30hs

Los cinco integrantes de Away, procedentes de Rygge, saben muy bien lo que están haciendo. Tres guitarras eléctricas y un solista extraordinariamente carisático han hecho que Away deje de ser una promesa para convertirse en toda una realidad. Los shows ofrecidos en festivales como los de Slottsfjell, Hove y Norwegian Wood, les han abierto la puerta al gran público.

festival-buenas-noches-madrid-2015

Deja un comentario.