El cante flamenco y el jazz se fusionan en el proyecto de crowdfunding “A night in Utrera” del flautista Sergio de Lope.

a-night-in-utrera
¡Puntúa este post!

“A night in Utrera” es el trabajo de Sergio de Lope, flautista y saxofonista flamenco cordobés, quien con esta nueva propuesta nos enseña cómo el flamenco interactúa artística y musicalmente con su propio lenguaje, demostrándonos un estilo personal, de “tú a tú. “A night in Utrera”, proyecto de crowdfunding, donde numerosos mecenas se unieron a su interesante proyecto musical y con el que el flautista consiguió lanzar su primer trabajo este año.


Las bulerías, soleás, cantiñas o tangos son los cantes que acompañan los diez cortes de su álbum “A night in Utrera”, ocho de ellos grabados íntegramente en el Teatro Victoria de Priego (Córdoba) y dos restantes en el estudio. La música en vivo, con la flauta de Sergio de Lope, nos trae un concierto lleno de energía flamenca, fusión y su personal fusión flamenca y jazz, junto a los guitarras Eduardo Trassierra y Alberto López, el piano de Alfonso Aroca, el bajo de JuanFe Pérez, la percusión de Javier Rabadán, las voces de Matías López “El Mati” y Cristina Tovar, el contrabajo de Antonio del Caño y el baile de Daniel Navarro.

En 2013 formó parte de la Compañía Flamenca de Córdoba bajo la dirección de Faustino Núñez, y ese mismo año presentó “Fifty fifty” junto al bailaor Daniel Navarro, a la par que hacía el primer método de flauta flamenca del mundo.

Con este bailaor, Sergio de Lope acudió en 2014 al Festival Flamenco de Montreal. Grabó el disco “Arias más flamenco” del cantaor Diego el Cucharita con el pianista Pedro Ricardo Miño y actuó en la producción de “Patio de Lucía”, el homenaje que la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba le rindió al guitarrista Paco de Lucía. En 2015, estrenó en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba “El viaje del mirlo”, espectáculo de música flamenco-árabe que contó la producción de Casa Árabe.

Actualmente, Sergio de Lope está presentando “A night in Utrera” en varios festivales flamencos, peñas flamencas y, en el próximo Bienal de música de Sevilla de septiembre, deleitará a su público con su nuevo proyecto flamenco.

Deja un comentario.