La Noche de la Poesía se inaugura por primera vez en Madrid

La Noche de la Poesía convoca a los amantes y profesionales de la poesía, escritores, poetas, poetisas, editores y fans del verso en general para contar con su presencia en un encuentro abierto el próximo día 21 de marzo en la mítica Puerta del Sol, a las 23:59 h.

Una cita que se celebra por primera vez en España y que tendrá lugar en la capital como sede, tras tocar las 12 campanadas de la media noche en el famoso reloj de la plaza.

La Noche de la Poesía

#lanochedelapoesía tiene como objetivo buscar las sinergias de los artistas poéticos en una noche única que dará comienzo en la Puerta del Sol, y que culminará en un espacio con una gran trayectoria artística, el Café Pombo (C/ Guillermo Rolland nº7), en el cercano barrio de Ópera.

El Café Pombo acogió a varias generaciones de escritores: los pombianos Bécquer, Larra, Machado, García Lorca, Buñuel, Dalí, Picasso, Gutiérrez Solana o Diego Rivera, entre otros intelectuales, como uno de los lugares emblemáticos de la ciudad en el s. XIX y XX.

Ahora, este local abre sus puertas a La Noche de la Poesía y en su interior transcurrirán varias actividades poéticas.

La Noche de la Poesía está organizada por La Piscifactoría Laboratorio de Creación, La Posibilidad, ELEKTROSIA, FestivAlie y Café Pombo. Sus fundadores son la poetisa Maijo Mora y el poeta Gonzalo Escarpa.

Encuentro y lectura de comunicado de la República Poética:
21 de marzo de 2019
Puerta del Sol. Madrid
Horario: 23:59 h

Fiesta poética “Todos celebran el Día Mundial de la Poesía: los poetas celebramos la noche”
Café Pombo (C/ Guillermo Rolland nº7)
Metro: Ópera
Horario: 00:30 h
Micro abierto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up