«Narrativas Borrosas» exposición individual de la artista Sylvia Molina en el Museo La Neomudéjar

Orgánica, simbólica y existencial. Así trasmite la obra de la artista española Sylvia Molina en su exposición individual en la sala Maquinaria Via del Museo La Neomudéjar de Atocha. Una exposición que se vio atravesada por el confinamiento y que navega a través de preguntas entre lo enseñado y lo aprendido, entre lo establecido y lo cuestionado, entre la imagen y el sonido, entre lo textual y lo simbólico, entre lo real y lo virtual.

Exposición de la artista Sylvia Molina en el Museo La Neomudéjar, Narrativas Borrosas.

Narrativas Borrosas, Sylvia Molina en el Museo La NeoMudéjar

La escultura, el video, la instalación sonora, la sensorial olfativa o la instalación forman parte de esta exposición que se vinculan a través de la memoria. «Si desmitificamos el concepto de arte, podemos afirmar que su función es la de generar interrogantes».

“Todo error provoca la oportunidad de ser incorporado, la supervivencia esta llena de oportunas interrupciones”, comenta la artista.

La temática de su exposición aborda la existencia misma, la naturaleza, la muerte, los virus, los sonidos y la memoria, que se proyecta o que retorna constantemente a través de los ojos del visitante, como el sonido de una marea.

Exposición de la artista Sylvia Molina en el Museo La Neomudéjar, Narrativas Borrosas.

La artista Sylvia Molina

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesora de arte y nuevas tecnologías en la Facultad de Bellas Artes de la UCLM (Cuenca). Desde los años 90 investiga y desarrolla proyectos enfocados al área de la interacción creando e investigando en proyectos visuales y sonoros. Podría resumir su trabajo actual en base a 3 puntos.

El primero de ellos respecto al concepto del Flanêur en base a nuevos conceptos de espacio y tiempo (D. Bohm). Estos intereses van de la mano del grupo de investigación Fuzzy Gab .4 en donde investiga en un punto fundamental de su investigación: nuevas interfaces gestuales. Y en tercer lugar la ‘Educación Líquida’; es decir la lógica Borrosa (Zadeh) y la Modernidad líquida (Bauman) acerca del conocimiento y nuevos paradigmas educativos: proyecto FMoLE (Fuzzy Map of Liquid Education) en colaboración con varios países europeos.

Algunas de sus estancias más destacadas han sido en el ZKM de Karlsruhe (D), Empresa Riverbed para el proyecto Robert Wilson en la ciudad de Nueva York, así como en el i-DAT de Plymouth (UK). Así mismo, ha expuesto y dado conferencias y participado en conciertos en España, Alemania, México, Portugal, Polonia, Eslovenia y Rumanía.

** La exposición individual de la artista Sylvia Molina puede visitarse en el Museo La Neomudéjar hasta el 11 de octubre en la sala Maquinaria de Via.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up