Artistas electrónicos y poetas

Los artistas musicales y las poetas han colaborado aportando una enorme parte musical y poética al disco «Love and Fear» de Elektrosía. Cada artista ha sumado con un tema electrónico que se mueve desde el minimal hasta el Techno experimental. Y las poetas del Colectivo Poético y de Las Hermanas del Desorden crearon un cadáver exquisito de Spoken junto a Maijo Mora para terminar el disco. ¡Sigue leyendo!

Lantalba

Lantalba, nombre artístico de la cantante, compositora, músico y productora catalana Alba Gárate. Sus últimos álbunes, “El Encanto” (2013), fue mezclado por Stefan Olsdal (Placebo, Fangoria) y grabado en Berlín; “La chica de los ojos dorados” (2016) grabado, producido y mezclados por Stefan Olsdal con letras de Alba y David Amén (Hotel Persona) en Londres. Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto electrónico, tras seis discos en el mercado.

Jansky

Jansky es un dúo que combina la poesía de la catalana Laia Malo y la música electrónica del productor mallorquín Jaume Reus. Con este proyecto crearon en 2013 el concepto de «electroversia»: su característico estilo musical que fusiona el verso y el Spoken Word con electrónica bailable y una flauta experimental.

A finales de 2018, publicaron su tercer álbum, “This is Electroverse” (Hidden Track Records), merecedor del Premio de la Crítica de la revista Enderrock y recibieron el SUNS Europe Award a la ‘Mejor Banda en Lengua Minorizada’.

artista-electrónico-elektrosía

Dinamite

DJ y productora, con sede en Berlín, y con una trayectoria de más de una década, se ha establecido en la escena underground berlinesa en los últimos años, siendo una artista habitual en el emblemático Club Tresor, presentando las fiestas “New Faces”.

En cuanto a la producción, Dinamite hizo su primer debut importante en 2015 lanzando su EP “Doxa” en Planet Rhythm que tuvo un apoyo increíble. En el mismo año lazó su EP “Qualia” en Affin Records, seguido de una colaboración en el mismo sello con la canción “Nebel”. A finales del 2016, debuta en el respetado sello Detroit Underground con el EP “Excelsior” donde muestra una visión muy personal del techno y la música electrónica.

artista-electrónico-elektrosía

Museless

Dj de electrónica experimental catalana. Con un sonido que presta atención por igual a la producción que a la melodía, su discurso se sitúa en algún lugar a medio camino entre Daft Punk y Grimes.

Con «Through Grey Boy» (Luup Records, 2016), su EP de presentación, en el que combina la calidez del synth pop con el misterio del trip-hop, se ganó un merecido espacio en festivales y salas de todo el territorio nacional. En 2017 Llopart lanzó su álbum de debut, «Dichotomic History» (Luup Records), un trabajo que se adentra en los terrenos de la música electrónica atmosférica ​​y los paisajes sonoros nocturnos.

Pina

Productor catalán. Ha sido una figura clave en la música electrónica underground española desde finales de los 90. Su pasión por la experimentación musical se ha mantenido intacta y le ha permitido refinar sus técnicas de producción hasta conseguir un sonido propio y único reconocible a la primera escucha.

Desde mediados de la década de los 2000, está centrado en editar música como Pina, combinando su especial acercamiento a la música industrial con otros géneros como el Techno, el ambient o la IDM.

Xácome Dj

Productor y Dj madrileñohabitual de las mejores salas y sesiones de electrónica de la capital. Es fundador del Colectivo Rastro Live de Madrid, mitad del dúo de Dj electrónicos Vago & Maleante y un tercio del grupo Elektrosía. 

Guillermo Medín

Productor de música electrónica en Madrid, amante de la colaboración entre disciplinas artísticas para la composición, producción musical y diseño sonoro de espectáculos de artes escénicas.

Integrante de la banda de pop electrónico Niño Burbuja entre 2010 y 2015, co-produce su primer LP Calpico (2012) y posterior EP Fortaleza (2014). En 2015 colabora con la banda Tucán Morgan. Actualmente, compone, produce e interpreta en directo música para la compañía de danza contemporánea ZUK Performing Arts by Itsaso A. Cano.

Belén Berlín

Poeta y narradora de historias que ella experimenta con diferentes formatos, con predilección por lo escénico y la palabra. Veterana de la escena de cabaret poético de Barcelona, es cofundadora de Las Hermanas del Desorden (poesía eléctrica) y vive entre Barcelona y Madrid.

Prostíbulo Poético

Colectivo de poesía, llamado por muchos un burdel de poesía y fantasía. Lleva 10 años en Barcelona y un año en Madrid. Proviene del Spoken Word de NY. Varias poetas del colectivo han colaborado conjuntamente con Maijo Mora en uno de los tracks del álbum: Belén Berlín, Pilar Astray (Boadicea) y Fátima Delgado (Mina O.)

Pilar Astray

Comunicadora audiovisual, TFG en videopoesía por la UCM. Autora de los poemarios: «El lenguaje de la gravedad» y «Aquelarre». Directora de Mundos Flotantes, productora audiovisual, actualmente dirige bajo este sello el documental «De aquí no se va nadie» sobre la poesía de posguerra y la organización y puesta en escena del premio literario Leopoldo de Luis de poesía y relato breve. Es autora también de “Man de Camelle” y “Un jardín marino en el fin del mundo”, “No estoy hecha para pertenecer”, “La Queimada”, “Vengo del agua”.

poeta-poesía-elektrosía

Fátima Delgado

Poeta, actriz  y dramaturga. Desde 2004 obtiene  varios premios de  poesía en su Galicia natal. La encontramos en antologías poéticas,  blogs  y  revistas literarias. En 2011 autoeditada su primer libro “Vestida de  domingo,  Antoloxía poética bilingüe”.  Slammer  ocasional en  el  Poetry Slam Madrid,  forma parte  del Prostíbulo poético  de  Madrid,  y  de  las compañías de teatro “La Méduse”  y “Meninas Teatro”.  En 2018 publica “Ninfopoética” con la editorial Urutau.

Scroll Up