La ópera flamenca, A través de la luz, el nuevo proyecto musical de Fernando Vacas

El músico y productor cordobés Fernando Vacas regresa bajo su escudería Eureka con A Través de la Luz, una ópera flamenca interpretada por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra. Tras más de cuatro años de preparación, mutaciones y trabajo multidisciplinar, disponible desde hoy en formatos físico y digital.

Este nuevo trabajo de Fernando Vacas que aúna flamenco, vanguardia, ruidismo y, sobre todo, mucho arte, cuenta con colaboraciones de lujo de artistas de la talla de Remedios Amaya, Jorge Pardo, Rosalía, Lee Ranaldo, Steve Shelley, Howe Gelb, María de Medeiros, Niño de Elche, J.A. Rodríguez, Cristóbal Agramonte, Antonio Arias, Álvaro Tarik o Lin Cortés, entre otros.

En A Través de la Luz, Vacas cambia los ejes cartesianos del flamenco y los lleva a un lugar muy poco explorado en el que los amantes de la música se verán reflejados en un espejo custodiado por referencias tan variopintas como Einstürzende Neubauten, Lorca, los surrealistas franceses, Val del Omar, Julio Romero de Torres o David Lynch.

Atravezdelaluz

 A Través de la Luz, el espectáculo 

A través de la Luz, una ópera flamenca, se estrena en Madrid su gira por España. El espectáculo llega a los escenarios de la capital de la mano de la productora Smedia en el Teatro Cofidis Alcázar. Esta nueva propuesta en el panorama teatral se presentará en Madrid desde el 27 de junio hasta el 1 de julio en 5 únicas funciones.

La historia nos adentrará a la experiencia vivida por la protagonista tras una muerte accidental y su recorrido en un mundo de oscuridad, llevándola a emprender un viaje guiada por la luz recorriendo caminos lejanos y desconocidos, recobrando su esperanza de volver a la vida.

Tras 4 años de creación, la producción llega a los escenarios por primera vez en el mundo, mezclando el flamenco, la música contemporánea, el cante y la danza. La música será interpretada por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra con más de 10 músicos en directo, acompañarán a los cantaores y bailaores que dan vida a los distintos personajes que desenvuelven la historia basada en hechos reales.

Atravezdelaluz-2

El musical ha sido creado por Fernando Vacas, reconocido por su trayectoria en la música contemporánea y del flamenco alcanzando así una nominación al Grammy Latino. Se une al equipo creativo el experimentado Carlos Alonso Callero encargado de la dirección escénica, quien cuenta con una vasta experiencia en óperas, musicales y flamenco para distintas compañías en territorio nacional.

El proyecto une en el escenario a destacadas figuras del mundo del flamenco como la cantaora Ana Salazar, la bailaora Karen Lugo y María de Medeiros, quien da vida a la voz del rol protagónico del espectáculo. El musical traerá también, invitados especiales del mundo de la música y de la danza haciendo de cada función una nueva oportunidad para disfrutar del arte del flamenco y su historia.

Más información y entradas: http://atravesdelaluz.com/
Plataforma musical para escuchar A través de la luz: https://lnk.to/Atravesdelaluz

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up