El arte de lo cotidiano: Juan Díaz-Faes presenta su obra en Madrid

Cuando veo una obra ya expuesta, a veces me quedo sólo con esa parte final, como la última pieza o el último eslabón artístico de una obra. Y siempre con una sensación a medias. Quiero decir, una obra ya colgada en una pared o una pieza estratégicamente asentada siempre me plantea muchas preguntas curiosas sobre el artista y su forma de trabajar. ¿Por qué ha utilizado esta madera o estas páginas ya desgastadas como soporte? o, ¿tiene esta pieza una vida previa antes de ser una obra de arte? Definitivamente, esas preguntas, sin son resueltas, siempre me hacen conectar con el artista y su propio arte, mágicamente autólogo.

Obra del artista Juan Díaz-Faes.

Estos días, el espacio Monbull Corner se ha convertido en el taller artístico de Juan Díaz-Faes. Y esta gran propuesta de sinergías de los visitantes y el artista, hay que agradecérselo con mayúsculas. Faes es un artista urbano cercano, con una gran actitud vital, divertido y sorprendente, que nos explicaba su forma de trabajar y el uso de sus materiales, papel, madera, tinta y el origen de sus obras. Además, es genial cuando formas parte de un espacio en proceso, cuando hueles a mucho lío de trabajo, con el olor a sprays y a pintura.

Obra del artista Juan Diaz-Faes.
Obra del artista Juan Diaz-Faes.

Entre cervezas de La Virgen, Faes nos contó de dónde salieron esas tablas de madera que son el soporte para sus piezas skate, «Blackinete», o el uso de las hojas de los libros antiguos heredados de su abuela para sus obras, «Me surfeando» y «Archipiélado Gulag» . Así como el origen de «La solitas» o su experiencia rural con «El Ovejero». También, en su parte más lujosa, nos habló de su Colección Ring Ring de anillos hechos a mano.

Colección Ring Ring del artista Juan Diaz-Faes.

Cuando este camino queda tan próximo y puedes disfrutar del artista y de su forma de trabajar, por fin, todo cuadra. Una exposición interesantísima para conocer afondo su obra y una oportunidad única para descubrir al artista con todos sus relieves. Con el apoyo de la Colección SOLO (@coleccionsolo), podrás ver obras de su primera exposición individual en París, así como un buen número de objetos de la colección BLACK FAES (@byfaes).

** La exposición individual del artista Juan Díaz-Faes puede visitarse en el espacio Monbull Corner (C/ Almadén 19) hasta el 7 de diciembre. Gratuita.

+ info: www.juandiazfaes.com/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up