La moda española y las redes sociales de la mano de ModaCalzado en Ifema

Hace un par de semanas fui testigo de primera mano del buen momento que la moda española está viviendo y de cómo las marcas made in Spain vivieron una experiencia 2.0 en la feria ModaCalzado e Iberpiel. Fue en Ifema, donde las principales marcas de calzado español se dieron cita, del 13 al 15 de marzo, y allí estaba yo, gracias a mis buenos amigos y grandes profesionales @martinmilone y @rogercasas de El Cañonazo multimedia. Todo un lujo.

El objetivo era impulsar y dinamizar las redes sociales en la moda española con diferentes acciones organizadas a través del IdeasLab Net-Thinking, un servicio impulsado por FICE, con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la colaboración del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y de IFEMA. Es decir, un apuesta 2.0 y un servicio gratuito para y por las marcas y proveedores que este año se daban cita en ModaCalzado e Iberpiel, con más de 8 mil visitantes y casi 650 expositores.

Entre las acciones que se desarrollaron a lo largo de la feria, las siempre recomendables masterclass de @rogercasas, Isabel Mesa (WGSN), Enrique Coronas (Barrabés.biz) o @azuelbaile, entre otros ponentes; las consultorías express para dar asesoramiento a las marcas sobre el uso de las redes sociales en su negocio, y el impulso de dos concursos en Twitter #ilovemyshoes, coordinado por la Community Manager @LoryBarrios, y #modaclazadonet, para los asistentes a la feria; además de diferentes vídeos promocionales realizados in situ por @martinmilone y su equipo, que reflejaban el buen ambiente y el estado de la feria a diario.

Y allí, tuve la gran suerte de contar y coordinar un equipo tuiter@s, con el objetivo de dinamizar las acciones propuestas por IdeasLab Net-Thinking, y formado por dos grandes profesionales, @vexerina, y @BelBelart, con el que pude formar piña a lo largo de tres días de feria de manera super positiva.

Me quedo con muchas anécdotas, curiosidades, un excelente trabajo y una experiencia que espero repetir pronto 🙂

1 thought on “La moda española y las redes sociales de la mano de ModaCalzado en Ifema

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.