The Social Netwok, La Red Social: la película sobre el nacimiento de FB, ¿se ajusta a la realidad?

Tenía curiosidad, mucha, por ver la película de David Fincher (Seven, Alien3, El Club de la lucha) sobre el nacimiento de FB, basado en la novela de Ben Mezrich (también ex-Harvard como Marck Zuckerberg, aunque este último no llegó a terminar la carrera), The accidental billonaires, the founding of FB, (Multimillonarios por accidente. Ed. Alienta). Curiosidad por saber si la nueva película de Fincher se ajusta a la realidad de las 5Ws de FB , si su excelente experiencia en adaptaciones al cine (El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac) cumplía con su nueva película; si la realidad de cómo se fraguó la red social que ha marcado una auténtica revolución, con 500 millones de usuarios, era fiel a lo que no cuenta Wikipedia; si Marck Zuckerberg parecía menos nerd de lo que es en realidad. En fin, que allí estaba yo, en el cine a punto de ver la película, un domingo cualquiera.

Y si, me ha gustado y mucho, porque es una película con un guión redondo. No puedo resistirme a un planteamiento que se desenvuelve en el desenlace, el amor por una chica da comienzo a todo (temática universal). Sí, la película trata temas universales y por ello, es atemporal. Hablo del éxito, la amistad, las ansias de poder, la traición, el miedo, el sexo.. Y bien tratados, de manera clara, paso a paso.

La cinta es una gran mosaico temático que va desenredándose a través de dos juicios contra Zuckerberg, cuando FB ya está consolidada. Hablo de la demanda de los gemelos Winklevoss (que salen tremendos en la película) y la del ex-cofundador de FB y ex-CFO, Eduardo Savin.

Sobre los primeros,  Wikipedia habla de ellos, pero no sobre la cuantía del pacto de conciliación, 60 millones aprox. por haber copiado su idea sobre la creación de un red social para los miembros de una prestigiosa hermandad de Harvard cuando Zuckerberg aún era alumno universitario. Con Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook (thefacebook es sus orígenes) y ex-bestfriend de Zuckerberg, acabó como el rosario de la aurora, todo el mundo lo sabe, pero ahí está su nada desdeñable 5% de la empresa.

En fin, una película interesante para conocer los inicios de FB desde diferentes fuentes, puntos de vista y como no, la visión de Fincher, maravillosa. Que se acerca a la realidad notoriamente. Una película llena de pequeños matices, curiosidades e intensidad. Recomendable.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.