Comienza la VII Bienal de Arte Contemporáneo: Grandes genios del arte…

La exposición, VII Bienal de Arte Contemporáneo, es una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

La exposición, organizada por la Fundación ONCE, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y permanecerá abierta al público en CentroCentro del 5 de junio hasta el 16 de septiembre.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de la ONCE y el 30 de Fundación ONCE, en esta séptima edición, se da un paso más y se propone como lema ‘Grandes genios del arte con discapacidad’.

Bailarinas de la VII Bienal de Arte Contemporáneo

Artistas de la VII Bienal de Arte Contemporáneo

La muestra, comisariada por Mayte Barrera, expone cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría (más del 85%) con discapacidad, y entre los que se encuentran Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Ángela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney.

Los asistentes también podrán admirar obras de Francisco de Goya, cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y distintos vídeos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch o Van Gogh.

Reina Sofía con artistas de la VII Bienal de Arte Contemporáneo

Misión de la VII Bienal de Arte Contemporáneo

La Bienal de Arte Contemporáneo es un ambicioso proyecto cuya misión es conseguir los dos objetivos claves de Fundación ONCE: accesibilidad e inclusión.

Se trata de apostar por una cultura accesible para todos trabajando desde distintos ámbitos de actuación: por un lado, el de la accesibilidad universal, y por otro, el hecho de poder disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones.

Una de las obras de arte de la VII Bienal de Arte Contemporáneo

El otro reto es lograr el acceso de los artistas con discapacidad al circuito del mercado del Arte, consiguiendo así su inclusión social y la inserción laboral.

En este sentido, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, destacó la apuesta de Fundación ONCE por el arte como elemento favorecedor, “porque el arte por sí mismo no discrimina”. “Esto es lo que reivindicamos con esta bienal de arte, la igualdad al soñar, al imaginar, al crear y, sobre todo, igualdad para vivir”.

Más información: https://bienal.fundaciononce.es/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up